jueves, 22 de noviembre de 2007

Thanksgiving

Esta celebración comunmente conocida para los hispanos como "Dia de accion de gracias" se celebra hoy. Aqui en esta parte del mundo es un dia común y corriente, creo que para todo el resto del mundo, exepto, claro, en Estados Unidos y en Canada que lo celebra en Octubre. Según la cultura, las creencias, mi crianza y teniendo en cuenta las festividades y calendario Peruano, no tengo razón especial para celebrarlo. Y en último caso, no desciendo de los protagonistas de la historia del Thanksgiving. Por el año 1620 los primeros peregrinos ingleses llegaron a territorio Norteamericano, era invierno y la mitad de esa gente murio ya que las condiciones era hostiles. La cosa es que los Indios, muy buena gente ellos, les enseñaron a sembrar y a aprovechar los recursos para poder vivir. Pasó el tiempo y fué por primera vez que ambos se sentaron en una mesa a cenar, todos agradecidos. Bonita historia. El punto es que mi enamorada sí lo celebra y me dí cuenta que no hay nada de malo en poner una fecha festiva más a las que ya tienes, a la vez uno mismo se enriquece adoptandola como "suya". A partir de ahora tendré un dia al año especialmente para agradecer todas las cosas buenas que me han pasado, que tengo y tendré. Thanks honey.

0 personas comentaron la palabra: