miércoles, 7 de noviembre de 2007

El Padrino.


Literalmente me hicieron Padrino. Hace unos dias estaba muy bien acomodado en mi sofá viendo Discovery, de pronto sonó mi teléfono: "Aló...Habla horroroso!, que hay, unas chelas o por qué llamas. Agua de socorro?? que es eso?? En media hora... uhhmmm, ya... me cambio y salgo para allá... si si al toque llego." Y bueno, el "horroroso" es un ex compañero de trabajo, ya tenemos una amistad y todo lo necesario para que yo acceda a ser Padrino de "Bautizo" de su hija de meses de nacida. No fué un Bautizo con un cura ni en una Iglesia, fué más bien una reunión familiar, en su casa y yo tuve que echarle el "agua de socorro" a la niña." Pareció un ritual de esos que Josie te da los domingos en Ayer y Hoy, todos en circulo, rezando, tirando el "agua" a cada uno, luces apagadas, velas... hasta que di unas palabras y rocié agua sobre la cabecita de la niña formando una cruz. Ah! Por qué agua de socorro? bueno, la familia de mi amigo cree mucho en este tipo de cosas, dicen que la niña lloraba mucho y estaba muy inquieta, es por esto que DEBIAN echarle el agua de socorro la cual no es más que agua bendita con ruda y no sé que plantitas más. Después tomamos unas chelas y regresé a mi casa. "Ahora es con respeto señor", me dijo mi amigo. "COMPADRE horroroso, por favor."

1 personas comentaron la palabra:

Jesus Bahamonde Schreiber dijo...

Hablando del agua de socorro conversando con la matriarca de la casa osea mi bisabuela me contaba q el agua de socorro aparte de ser una practica antiquisima ya q si a ella le hecharon el agua sera x algo y tambien se tenia la creencia q la madrina o padrino tenia q ser una negrita o negrito xq el o ella tendria q curarte o morir x ti... que tragico no???