sábado, 17 de noviembre de 2007

Mi medio Brevete

¿A cuantos metros está prohibido estacionar de una estacion de bomberos?, ¿Con cuantos toques de silbato un policia hará avanzar los vehículos?, ¿A que se denomina una Imprudencia Temeraria?, ¿Cual es la velocidad maxima y minima en la Via Expresa?. Estas son algunas de las preguntas que vienen comunmente en el examen "escrito" de leyes (escrito entre comillas porque lo haces en una PC) para obtener la licencia de conducir alias "brevete". Empecé con ir temprano al Touring para hacer el examen médico. La clásica de: "tápese un ojo, que letra es esta, esta, y esta... ahora tápese el otro señor...letra, y esta...y esta..." No tuve mucho problema que digamos. Teminando esa prueba pasé a otorrinolaringologia: "A ver señor, es ud. alergico a algo? No. Lo han operado alguna vez? No. Tiene algún problema con los oidos? No, bueno, cuando estoy en el agua como una piscina o en el mar mi oido derecho siempre se tapa. Solo eso. Bien. Ud fuma? Si. Toma? A veces. Drogas? No. Bien señor, pase a esa cabina". Entré en la cabina y me puse los audifonos que estaban ahi. Tenia que señalar de que lado del audifono venia un sonidito, pero soniditititito. Salí de la cabina. "Bien señor, ud. no tiene problemas auditivos." Claro ps Doc. Solo me faltaba el exámen psicológico, Algunas preguntas sencillas, algunos dibujos y listo. Terminé. Me dieron mi certificado medico como APTO. Pasé al examen de leyes. Solo voy a decir que lo aprobé con mi segundo intento de tres, al dia siguiente. XD. Como aprobé el examen de leyes, podia pasar al de manejo. Perfecto. Yo mismo soy. Alquilé un carrito y empecé a hacer la cola para entrar al circuito. Haciendo la cola se me apagó el carro :$ dos veces. Puta mare. Empezaron los nervios. Hice el recorrido, semáforo por aqui, por allá, señal de transito por aqui, señal de transito por allá, estacionar en diagonal, estacionar en paralelo...salida... Llegando a la caseta de control, el señor de ahi me dijo: "viejo, como vas a manejar con el freno de manos puesto." Y yo...puuuuta mare, como no me voy a dar cuenta! Qué otras cosas me habrán faltado??? me pregunté aún mas nervioso. Tuve que esperar una hora mis resultados y bueno...ya sabran que pasó. Felizmente aún tengo cinco intentos más. Ahora ya sé que debo fijarme en el freno de manos, poner las luces direccionales para doblar, sacar la cabeza por la ventana cuando retrocedo para cuadrar en diagonal y por supuesto, antes de todo esto, practicar. Puedo decir que tengo medio brevete en el bolsillo, aprobé todo menos el circuito. De hecho la hago en el proximo intento, ya quiero escribir un post con titulo "Mi Brevete." Ya me quito, voy a manejar.

1 personas comentaron la palabra:

Soruz dijo...

jajajajaja wena!! estamos en las mismas aunque recien voy a dar el de reglas y el de manejo jeje, pero tu tienes suerte porque en Lima tan pronto apruebes lo tienes pero aqui en truji tengo que esperar 1 mes y medio para q me entreguen jeje xD y q estoy tan apurado para q me lo den, q injusticia! XD!!!