martes, 6 de noviembre de 2007

Mi año de viajes. Parte II

Aqui vamos de nuevo. Esta no es precisamente la continuación de "Mi año de viajes Parte I", pero como quien dice, no hay primera sin segunda. Ya mencioné todos los viajes que hice y los que estaba por hacer, ahora ya estan todos menos uno. Ese uno lo dejaré para terminar este post. Resulta que el viaje a Tarapoto y Kuelap sobrepasó mis expectativas, un viaje muy entretenido e interesante. Tarapoto en sí es muy caliente, en todos los aspectos, aparte de la gente amable, la buena comida y el verde inconfundible que resalta en una ciudad típica de la Selva Peruana. Por fin conocí el "Stonewasi", un bar centrico y muy conocido por el ambiente mezclado entre locales y turistas. Fui con mi hermano, unas cervezas, buena música y algunas Hippies aparentemente bailando "muy alto" cerca al baño, al compas de los tambores. Fue entretenido verlas dejarse llevar por la percusión, tanto que, de un momento a otro se conviertieron en el centro de atención. Realmente me gustó. Siguiendo con el camino, llegar a Kuelap no fue facil, desde Tarapoto son casi 9 horas. Pequeña reseña historica: Kuelap es una fortaleza ubicada cerca (bueno a 3 horas) a la provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas a 4000 m.s.n.m. Los Chachapoyas ayudaron a los españoles en la captura del inca, ya que los Chachapoyas y los Incas no se llevaban muy bien que digamos, pero luego los españoles los traicionaron conquistandolos, mejor dicho exterminandolos para quedarse con toda la riqueza. Digamos que lo clásico. La Fortaleza es impresionante, murallas altisimas, entradas muy angostas que al pasar por ellas se volvian aun más estrechas. Estuvo construida estrategicamente, tanto en lugar (esta localizada en una montaña) como a lo arquitectonicamente se refiere. Y bueno como estaba organizada la sociedad, cuanta era la población y todo lo demás fue un conocimiento y experiencia muy importante para mi.

Cuzco y Puno estuvieron mucho mejor (para aprender) que hace cinco años, cuando fui con mi promo. Bueno exepto por el soroche -que nunca me afecta- pero esta vez mi organismo resaqueado no lo soportó. Terminar de tomar a las 2:15 am y tener q estar en el aeropuerto a las 5:30 am no fué muy exitante que digamos, en fin, una experiencia que no quiero repetir. Pero en el momento en que estas tomando no te das ni una puta pizca de cuenta que vas a terminar mal. Dices: "naa estoy bien, si me levanto aparte faltan 3 horitas nomas, facil ni duermo". Si huevon, diez veces te quedaste despierto apoyado en la ventana del taxi. Mierda! No lo repito otra vez. Lo juro. Bueno, llegando a Cuzco, sacamos un tour de cuatro dias. Durante esos cuatro dias mi mente trataba de recordar detalles, lugares e información sobre estos, pero no consegui mucho. Conocí la historia completita de la Catedral del Cuzco, que ni en The E! True Hollywood Story te la cuentan, por fin pude ver la pierda de los doce ángulos. Si, aunque no lo crean hace cinco años estuve en Cuzco y no visité la piedra bendita, no recordaba o no me habia dado cuenta que habian un Puma en el Huaynapicchu y al costado un Condor formado por dos montañitas. Apuesto que tu tampoco te diste cuenta. Conocí Museos que nunca visité, calles que nunca recorrí, bares donde nunca habia tomado, etc. Claro, hablando de bares, casi todos los dias me tomaba unas cervezas (de verdad, casi todos los dias) con el hermano de mi enamorada.
Luego de Cuzco viajamos a Puno, no muy bonito, salvo por el Titicaca. Uros, almuerzo y al aeropuerto, en Juliaca, por cierto.
Por fin la gris y amada Lima, la rica humedad y las combis, chees, es lo primero que ves saliendo del aeropuerto. Ni modo.

Y ahora, el viaje que dejé para terminar este post. España. Realmente pensé que mi contrato iba a llegar más rapido de lo que me enteré hace unos dias. Mis calculos arrojaban un viaje en Febrero o Marzo del 2008, pero para mi sorpresa no viajaré hasta FINES del 2008, demonios! Esto desarma todos mis planes y los de mi enamorada también, pensamos viajar juntos. Expliqué en un post anterior que fui inscrito para ser contratado por VIPS, un grupo enorme que tiene a cargo muchos estableciminentos en España y Francia y otros paises europeos. Al parecer la inscripción desorbitante a este grupo esta retrasando la fecha de mi viaje y no es gracioso, fui unos de los primeros en inscribirme, uno de los primeros en ser seleccionado por VIPS. Han pasado cinco meses desde q se abrieron las inscripciones y conozco gente que todavia no tienen una fecha para su ENTREVISTA, asi es, siguen esperando, que pena por ellos y desgraciadamente por mi también. Ahora tengo que ocupar mi tiempo y esperar noticias desde el viejo continente. Aarrrggg, necesito un pucho.

0 personas comentaron la palabra: