domingo, 17 de junio de 2007

El Blog y sus cositas



Me preguntaba que tan complicado sería tener un Blog, bueno, ya lo sé, es el punto de complicado que puedo decir que no es facilito. Empecé por ponerle Links con sitios web donde estoy inscrito. ¿Cómo?. Gracias Google. Te puedes demorar un par de dias buscando como yo palabras y frases como: "Logos para blog", "Technorati logo","Como insertar botones para tu blog",etc, etc, etc. Y obviamente tendrás resultados. Puede parecer gracioso, pero era la única ayuda que tenia, como no sabia nada sobre Blogs... No es que ahora sepa más, pero tengo una idea más generalizada y clara sobre "adornar" tu Blog. Aprendí a colocar widgets, que vendrian a ser los "adornos", como un reloj, por ejemplo y los Link ya mencionados. Uyy, los Links... hay que agradecer a algunas páginas como Blogsperu.com, Blogalaxia.com, uniondebloggershispanos.com, entre otros ya que te permiten muy facilmente acceder a sus logos de manera que puedes tenerlos en tu Blog sin ningun problema, la ventaja es que y te tienen listos los códigos HTML para que los pegues en tu plantilla. Sufrí un poco para poner los links de Bitador.com y technorati.com (por cierto, sigo esperando que autoricen mi Blog para tener otro Link) pero con un poco de maña e ingenio lo hice. Gracias a una amigo conocí widgetbox.com, un paraiso de artilugos para tu Blog, muy completio y facil de usar. Luego de los Logos yLinks pasé a mis fotos, eso fué pan comido, ya muchos deben conocer rockyou.com y si no, bueno, puedes cargar fotos y hacerlas más vistosas, gracias a los formatos que te dan a escoger para que sirvan de "pantalla" a tus fotos, después de unos cuantos pasos te dan tu preciado código HTML para la plantilla y ya tienes tus fotos en un formato atractivo y vistoso. Sólo me faltan algunos otros detalles como el Link para que otros Bloggeros puedan tenerme en su Blog, mi nube de etiquetas o labels cloud, mi Banner y otros artilugios interesantes. Espero tener pronto un Blog no solamente atractivo para leer, si no atractivo tambien para observar.

0 personas comentaron la palabra: